La OPEP aumentó la producción de petróleo

La OPEP aumentó la producción de petróleo

Alcanzó así su mayor nivel desde octubre de 2008. 04 de Enero 2012

De acuerdo con un sondeo realizado por la agencia Reuters, la producción de petróleo de la OPEP aumentó en diciembre, a su mayor nivel desde octubre del 2008, principalmente debido a una recuperación de la producción de Libia.

El suministro de los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo promedió 30,74 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, con un alza desde un promedio de 30,62 millones de bpd en noviembre, mostró el sondeo realizado entre fuentes de petroleras, responsables de la OPEP y analistas.

El estudio muestra que la OPEP, fuente de más de un tercio del crudo global, está produciendo por encima de su objetivo de 30 millones de bpd establecido el 14 de diciembre debido a que un barril a más de 100 dólares desalienta cualquier recorte de la producción.

La producción total de la OPEP en diciembre fue la más alta desde octubre del 2008, justo antes de que el grupo acordara reducir las metas de bombeo para combatir una recesión.

El mayor aumento en los suministros del mes pasado provino de Libia, donde la producción sigue recuperándose tras una paralización de meses durante la guerra civil que culminó con el derrocamiento de Muammar Gaddafi.

Las exportaciones y la demanda de las refinerías de Libia habrían crecido a 750.000 bpd en diciembre, según el sondeo, desde los 250.000 bpd de noviembre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos