La Argentina muestra la mayor expansión de PCs en América latina

La Argentina muestra la mayor expansión de PCs en América latina

En el último trimestre, se posicionó como el país que más ha incrementado la cantidad de computadoras por persona, con 258 unidades cada 1.000 habitantes, mientras que, también, fue el país que más creció en porcentaje de usuarios de Internet que acceden a servicios de banda ancha. 21 de Septiembre 2010
A nivel regional, la Argentina parece mejorar su posición dentro de la llamada Sociedad de la Información. En el último trimestre, se posicionó como el país que más ha incrementado la cantidad de computadoras por persona, con 258 unidades cada 1.000 habitantes, mientras que, también, fue el país que más creció en porcentaje de usuarios de Internet que acceden a servicios de banda ancha. Este segmento alcanzó un 32,6% del total o sea, 337 personas cada 1.000 habitantes. Pese a esto, el indicador que mide el grado de avance de las TICs en el contexto de la sociedad (teniendo en cuenta cómo impacta la tecnología en la sociedad, la economía y las instituciones), la Argentina aparece estancada y por detrás de Chile, por ejemplo. Así lo marca un informe de Everis, consultora de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing.

La tendencia
El informe marca que en el primer trimestre del año, el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) argentino alcanzó un valor de 4,77 puntos (en un rango de 1 a 10), un nivel equivalente al obtenido en el segundo trimestre de 2007. “Estamos lejos del nivel óptimo que posiciona a los Estados Unidos con 9,42 puntos. Pero, no lejos de una performance subóptima (6,76 puntos), donde estarían países como Corea del Sur, Grecia o Portugal", dijo a IT Business Carlos García, gerente General de everis Argentina.

El informe especifica que esta tendencia se mantendrá durante 2011, donde el país seguirá encontrando sus grandes falencias en el entorno económico e institucional. “Son problemas muy importantes de falta de políticas que generen confianza y que bloquean las inversiones de las empresas. Hace mucho que no se ven nuevos proyectos de alta complejidad, que den un horizonte de planeamiento de mediano plazo”, especificó García.

La Argentina fue el único de los países estudiados (junto a Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) cuya puntuación cedió en las cuatro variables de Economía, con foco en la inflación (medida por el INDEC, que pasó de 6,6% a 8,3%). Para 2011, el informe destaca que el ISI argentino presentaría una evolución menos favorable, estancado en 4,77 puntos, con tres de las cuatro variables que disminuirían sus puntuaciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos