La Argentina le gana un round a los fondos buitre

La Argentina le gana un round a los fondos buitre

El juez Griesa rechazó un pedido de embargo a bonistas que solicitaron que se confisquen títulos públicos que habían sido empleados como depósito. Es el primer fallo favorable al país tras la concreción del canje de deuda. 27 de Julio 2010

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, rechazó un pedido de embargo sobre activos de la Argentina efectuado por dos fondos buitres que litigan en los tribunales de los Estados Unidos. Se trata del primer fallo favorable a la Argentina tras la concreción del canje de deuda, que tuvo una aceptación del 67 por ciento y elevó al 92 por ciento la normalización de la deuda en default desde 2002.

Según reportes de agencias internacionales, Griesa negó el reclamo a los fondos Aurelius Capital Partners LP y Blue Angel Capital y LLC. El pedido estaba realizado sobre bonos que la Caja de Valores tiene depositados como garantía en una cuenta de Nueva York. Para los demandantes esos bonos ya no cumplían la función para la que originalmente habían sido depositados.

Los fondos pidieron a Griesa que ordene a la Argentina entregarle los bonos para satisfacer parte de los fallos por daños a su favor. Griesa rechazó ese argumento, indicando que los bonos estaban depositados en la Argentina y por esa razón no eran objeto de embargo.

Por su parte, el Gobierno continúa evaluando las acciones judiciales a seguir para desactivar todas las causas que se tramitan en los estrados estadounidenses. La Argentina planteará que luego de haber canjeado en 92 por ciento de los papeles que quedaron impagos en 2002 queda expresada la voluntad de pago del país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos