"La Argentina debe volver a ser el primer exportador de carne"

Luis Bameule, vicepresidente de QuickFood, afirmó que la clave es pensar en el largo plazo para mostrar competitividad en el mercado mundial. 11 de Marzo 2010

El vicepresidente del frigorífico QuickFood, Luis Bameule, sostuvo que es preciso “pensar en el largo plazo”. Además, consideró que la Argentina debe “volver a ocupar su rol de primer exportador de carne, sobre todo, en calidad, prestigio y valor”, subrayó Bameule, durante el lanzamiento de “Impulso Ganadero, edición 2010”. Para esto, consideró que es importante pensar en el largo plazo.

Por su parte, Oscar Melo, especialista en producción bovina de la Universidad Católica de Córdoba, estimó que “el gran desafío de la ganadería argentina es aumentar la producción de carne para consumo y exportación, y que para eso hay que hacer animales más pesados, que brinden más kilos”.

Se trata de una iniciativa que brinda formación en nutrición animal a profesionales en ciencias agropecuarias que asesoran a los ganaderos y tamberos proveedores de la compañía
Melo sostuvo que es fundamental que “los productores puedan llevar adelante esta etapa clave para la hacienda pesada, en forma eficiente, logrando un óptimo crecimiento en menor tiempo”. A tres años de su inicio, Impulso Ganadero formó casi 300 profesionales de las principales zonas ganaderas del país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos