La Argentina, Brasil y otro capítulo más

De acuerdo con el Indec, la balanza comercial con Brasil arrojó en 2011 un déficit de US$ 4.242 millones, lo que implica un aumento de 20 por ciento frente al rojo que se produjo en 2010. 23 de Enero 2012

El Indec dio a conocer hoy que la balanza comercial con Brasil arrojó en 2011 un déficit de US$ 4.242 millones, lo que implica un aumento de 20 por ciento frente al rojo que se produjo en 2010.

Las cifras oficiales se conocen en medio de una polémica por nuevas medidas impuestas por el Gobierno nacional para autorizar importaciones y luego que el ministro de Desarrollo de Brasil, Fernando Pimentel, se quejara marcando que la “Argentina siempre fue un problema” para su país.

Al respecto, la semana pasada, la ministra de Industria, Débora Giorgio, había asegurado que "en las relaciones comerciales con Brasil, tanto bilaterales como en el ámbito del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), siempre hemos seguido las pautas normativas de los tratados regionales y las normas de la Organización Mundial de Comercio".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos