La AFIP secuestró productos electrónicos valuados en $ 200 mil

La AFIP secuestró productos electrónicos valuados en $ 200 mil

El hallazgo fue realizado tras un allanamiento en una galería porteña. Entre los artefactos se encontraron iPads, celulares y consolas de videojuegos. 22 de Mayo 2012
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo en la Galería Jardín, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde secuestró más de 500 productos electrónicos que habían sido ingresados al país de forma ilegal y se encontraban a la venta por un valor que en conjunto ascendía a los $ 237.516.

Entre la mercadería secuestrada hay consolas de videojuegos, juegos para Play Station 3, GPS, cámaras fotográficas, iPad, celulares, MP3, MP4, MP5, Teclados, mouses, notebooks, routers y otros artículos para PC.

Los agentes de la Aduana inspeccionaron 22 locales dedicados al comercio de productos electrónicos, celulares, accesorios para Pc y notebooks, en la tradicional galería ubicada en la intersección de las calles Florida y Lavalle.

En la mayoría de ellos encontraron mercadería de origen extranjero con fines comerciales en flagrante infracción al Código Aduanero.

Ante el requerimiento fiscal, los comerciantes no pudieron aportar la documentación habilitante de la importación de los productos que ofrecían a la venta. Además la mercadería no contaba con los controles de seguridad eléctrica que deben lograr para ser comercializados en el país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos