La AFIP secuestró mercadería valuada en $ 7 millones

La AFIP secuestró mercadería valuada en $ 7 millones

Fue durante un operativo de control, donde se revisaron siete micros de larga distancia que se dirigían a Córdoba. 29 de Mayo 2012
La AFIP secuestró mercadería valuada en $ 7 millones, que era transportada en siete micros de larga distancia hacia la provincia de Córdoba.

Durante tres operativos se requisaron siete colectivos, que llevaban más de 400.000 productos, con la colaboración de la Aduana y de Gendarmería Nacional.

Según informó el organismo, uno de los operativos se realizó en la localidad cordobesa de Sinsacate, donde se interceptaron a dos micros –provenientes de Salta- cargados de mercadería extranjera.

Entre los productos secuestrados se encontraron calzados, ropa blanca, ollas, hojas de coca, entre otros. Sin embargo, lo que llamó la atención del personal aduanero fue que había 32.000 unidades de lámparas incandescentes de 60 W de origen extranjero.

Cabe destacar que, en el año 2009, se sancionó la Ley 26.473 que prohíbe la importación y comercialización de lámparas incandescentes. La norma entró en vigencia en 2011.

Los otros dos operativos se realizaron sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Garza y en la Localidad de Pozo Hondo en Santiago del Estero, donde se interceptaron cinco micros, de las empresas El Práctico, Brown, Wagner, Orli y SC Turismo. Durante el operativo, se secuestraron 200.000 pares de medias y más de 150.000 cierres.

Según las investigaciones realizadas por los agentes aduaneros, las distintas mercaderías tenían como destino final el mercado informal de la ciudad de Córdoba y la feria de La Salada, aunque tampoco se descarta que parte de la carga (como los cierres) eran para fábricas clandestinas de confección de prendas vestir.

El total de la mercadería secuestrada supera los 400.000 artículos de origen extranjero, en infracción al Código Aduanero (Ley N° 22.415 y modificatorias) ya que sus portadores no tenían acreditaciones para justificar el ingreso legal al país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos