La AFIP secuestró más de $ 800 mil que intentaban ser ingresados al país

La AFIP secuestró más de $ 800 mil que intentaban ser ingresados al país

Un hombre intentó entrar más de US$ 90 mil y $ 222 mil a través del puente que une Posadas con Encarnación de Paraguay. 16 de Mayo 2012
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró un total de US$ 94.918, 800 euros y $ 224.550 en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas con Encarnación, Paraguay. Las divisas fueron descubiertas por el personal aduanero durante un control de rutina en el ingreso al país.
 
El dinero se encontraba en una mochila dentro de un automóvil marca Volkswagen Vento con patente argentina. El conductor del vehículo, al ser consultado por los agentes aduaneros si tenía algo para declarar, contestó que tenía un monitor. Sin embargo, al realizar una inspección sobre el auto, se detectó dentro de una mochila las distintas monedas.
 
Frente a tal situación, la AFIP secuestro el dinero y se labraron actuaciones por la presunta comisión del tipo infraccional prevista y penada por el Art. 978 de la Ley 22415 y (RG. Nº 2704/09 AFIP).

Cabe recordar que ese artículo hace referencia a quien omitiere su declaración aduanera- cuando ésta fuere exigible o incurriere en falsedad en su declaración- será sancionado con una multa de la mitad a dos veces el valor en aduana de la mercadería en infracción.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos