La AFIP amenaza con multas y clausuras a los deliverys que no emitan facturas

La AFIP amenaza con multas y clausuras a los deliverys que no emitan facturas

El organismo anunció que aumentará su control sobre los comercios que no entreguen los tickets debidamente homologados. La decisión se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial. 10 de Mayo 2012
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sancionará con multas y clausuras a aquellos comercios y “deliverys” que emitan “comandas” y no facturas debidamente registradas. La decisión apunta a evitar la evasión fiscal, sobre todo en el IVA.

La medida, que próximamente se publicará en el Boletín Oficial, surge a partir de haberse detectado gran cantidad de infracciones a las normas de facturación, mediante la utilización de las “comandas”, que en ocasiones son entregadas a los consumidores como facturas de las operaciones realizadas.

Según se informó desde la AFIP, el comerciante está obligado a emitir un ticket o factura a través de un controlador fiscal homologado por la entidad. Sin embargo, es frecuente la emisión de facturas utilizando impresoras distintas a las autorizadas por la AFIP con el objetivo de no declarar sus ventas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos