La AFIP allanó tres cuevas que operaron por más de $ 140 millones

La AFIP allanó tres cuevas que operaron por más de $ 140 millones

El organismo secuestró pesos, dólares, cheques y dispositivos electrónicos. Aseguraron que el fuerte de las transacciones se hicieron durante 2011. 07 de Junio 2012
La cacería de la AFIP sobre las cuevas ilegales sumó un nuevo capítulo hoy, cuando la AFIP participó de tres allanamientos en Córdoba, donde funcionaban cuevas bajo la fachada de mutuales, y que habían realizado durante 2011 operaciones por $ 140 millones.

Los procedimientos, ordenados por el juez Federal Dr. Carlos Ochoa, se llevaron a cabo en locales ubicados en la ciudad de Río Cuarto, con la participación de más de 30 agentes del organismo, y donde se secuestraron pesos argentinos, dólares y cheques.

En los allanamientos también se encontró una importante cantidad de documentación, dispositivos electrónicos y bases de información que servirán para el avance de la causa, según informó la AFIP.
 
La investigación de AFIP tiene su origen en la omisión de declarar ingresos gravados, supuesta utilización de presta-nombres y testaferros, incrementos patrimoniales de carácter inmobiliario no declarados e intervención en el mercado cambiario marginal o ilegal.

Se presume que las operaciones detectadas estarían infringiendo normativa penal tributaria y cambiaria, en este último caso con penas que llegan hasta los 8 años de prisión.

También se trabaja sobre el supuesto de conductas que pueden alcanzar la aplicación de sanciones en el marco de la Ley de Lavado de Dinero.

Entre la documentación allanada se encontrarían las llamadas “carpetas”, utilizadas para operar marginalmente en el mercado de cereales.

Paralelamente se observó un incremento patrimonial muy importante reflejado en vehículos de alta gama, propiedades urbanas destinadas a inversión y establecimientos rurales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos