Kodak fabrica cámaras en Tierra del Fuego

Kodak fabrica cámaras en Tierra del Fuego

Este año, producirá 288.000 unidades de cuatro modelos, a través de su socio Newsan. Así, más de la mitad de las cámaras que venderá este año en el país serán nacionales. 14 de Julio 2011
La empresa estadounidense Kodak presentó ayer a la presidenta Cristina Kirchner y a la ministra de Industria, Débora Giorgi, su primera cámara digital fabricada en Tierra del Fuego, donde la firma invirtió más de $ 12 millones.

Este año, producirá 288.000 unidades de cuatro modelos, a través de su socio Newsan. Así, más de la mitad de las cámaras que venderá este año en el país serán nacionales.

“Argentina sigue recibiendo inversiones. En Tierra del Fuego ya hay anuncios hasta 2014 por u$s 370 millones; el sector crece gracias a un mercado interno demandante y preservado de la competencia desleal, que hace que los empresarios inviertan, porque saben que van a vender”, dijo Giorgi. Y destacó que Kodak duplicará este año el número de cámaras hechas en 2010.

La firma acordó el año pasado con Newsan fabricar cámaras digitales en la isla, a partir de la ampliación de los beneficios de la ley de promoción a la producción de electrónicos. Para ese proyecto, Kodak invirtió u$s 3 millones en una línea de montaje, equipamientos y maquinaria de inserción automática; y generó 100 puestos de trabajo directos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos