Kodak apuesta a su nueva línea de cámaras digitales

Kodak apuesta a su nueva línea de cámaras digitales

Pensado bajo el concepto de compartir momentos, dentro del nuevo portfolio de productos se destacan una cámara-filmadora HD sumergible y otra que posee una generosa pantalla táctil. 22 de Junio 2010

La emblemática marca de fotografía Kodak presentó oficialmente su nuevo portfolio de productos y servicios durante un acto realizado en un hotel ubicado en la zona de Puerto Madero. Los productos más destacados de la nueva línea (basada en la posibilidad de compartir fácilmente “momentos y emociones”) son el modelo Playsport, segunda generación de videocámaras de bolsillo Kodak, y el Slice, con más de 14MP de calidad y pantalla táctil de 3,5".

El directivo de la compañía comentó las ventajas de las nuevas cámaras digitales, videocámaras, impresoras y kioscos Kodak de impresión (ver recuadro). Este año, la firma incorporó a las cámaras digitales y videocámaras la función SmartShare, opción que permite “en sólo tres pasos” subir videos o fotos a redes sociales como Facebook, YouTube, Flickr y Kodak Gallery. También se pueden enviar por e-mail.

¿Cómo es la Playsport?
La evolución de la Zx1 fue una de las estrellas de la presentación. Puede tomar fotografías y grabar videos en Full HD, hasta tres metros debajo del agua, y puede soportar pequeñas caídas gracias a su diseño resistente y ergonómico. Además, posee estabilización electrónica de la imagen, puerto HDMI para mirar los videos directamente desde la cámara y software integrados que permiten editar, subir videos a Facebook, YouTube y Kodak Gallery.

¿Y cómo es la Slice?
El modelo se destaca por su generosa pantalla táctil de 3.5" e integra la Serie R de la gama presentada. Permite así una experiencia superior para tomar fotos, compartirlas y revivir los mejores momentos. Posee una calidad de imagen buena gracias a su sensor CCD de 14 megapixeles (MP), zoom de 5X Schneider y estabilizador de imagen óptico. “Tiene una memoria interna de 2GB que permite almacenar hasta 5.000 fotografías, graba videos en alta definición y también posee las nuevas tecnologías Smart Capture 2.0, Smart Finder (que permiten buscar personas, lugares u ocasiones y subirlos a YouTube, Facebook, Flickr y Kodak Gallery). Se suma Smart Display, que ajusta automáticamente el brillo y la configuración de visualización de la pantalla basado en la luz ambiental y el contenido que se está viendo para optimizar la imagen y el consumo de batería”, expresó Kodak. Durante la presentación, también se mostraron las Series M, que incorporan las funciones Smart Share, Smart Capture y Smart Finder. Los modelos disponibles serán: Kodak Easyshare M530; Kodak Easyshare M550; y Kodak Easyshare M575.

Por último, la Serie C de cámaras digitales, las más sencillas, se destacan por su moderno diseño y precios accesibles. En esta línea podemos encontrar la Kodak Easyshare C142; y la Kodak Easy Share C142 “Cámara de Argentina”.

La impresión en la era digital
Kodak presentó también la nueva generación de impresoras y las innovaciones que aplicará, a partir de julio, en los kioscos de impresión. “Queremos revertir la idea de que el negocio de la impresión es caro”, apuntó Héctor González, gerente General de Kodak Argentina.

La firma lanzó al mercado las impresoras inkjet multifunción, que imprimen, copian y escanean. Como elemento sobresaliente, los modelos disponibles (ESP 3250, ESP 5250, ESP 7250 y ESP 6150) incluyen conectividad WI-FI. “La gente almacena cerca de 700 fotos al año, de ellas, se imprime el 11% en la Argentina, frente al 19% de Brasil y al 25% de Estados Unidos”, detalló Gonzalo Fierro, Retail Printing Manager de Kodak. Para gestionar tales cantidades, la firma desarrolló el software para kioscos de impresión: Kodak G4X E.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos