John Elkann, el nuevo presidente global de Fiat

John Elkann, el nuevo presidente global de Fiat

El descendiente de la familia Agnelli, controlante del grupo, reemplaza Luca Cordero di Montezemolo como titular del mayor conglomerado industrial de Italia. 21 de Abril 2010

El grupo Fiat nombró como presidente del directorio a John Elkann, descendiente de la familia controlante Agnelli, para avanzar con un plan estratégico que podría incluir una escisión de su unidad automotriz. El directorio aprobó a Elkann, de 34 años y nieto del último patriarca de Fiat, Gianni Agnelli, para reemplazar a Luca Cordero di Montezemolo como titular del mayor conglomerado industrial de Italia.

Elkann formaba parte de la automotriz como vicepresidente del directorio. El martes, en una sorpresiva medida, Montezemolo anunció que renunciaría después de seis años como presidente del directorio, en los que Fiat protagonizó una dramática renovación, incluida la adquisición de un 20 por ciento en la automotriz estadounidense Chrysler.

El plan industrial que será revelado el miércoles será el primero de Fiat desde su alianza con Chrysler. Una fuente familiarizada con las intenciones de Fiat dijo a Reuters que el negocio de autos sería escindido. Los analistas aseguran que una escisión le daría a la automotriz italiana, la quinta más grande de Europa según participación de mercado, más flexibilidad para unirse a la consolidación que lleva adelante en un sector que está saliendo de la peor desaceleración en décadas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos