JBS analiza vender algunos frigoríficos en la Argentina

JBS analiza vender algunos frigoríficos en la Argentina

El grupo brasileño adujo que sería por la “escasez de ganado y las restricciones a las exportaciones”. 31 de Agosto 2010

JBS, el mayor productor mundial de carne vacuna, está enfrentando dificultades en la Argentina. Ayer, en un comunicado enviado a la Bolsa de San Pablo, la compañía indicó que, debido a la situación en el país, "escasez en la disponibilidad de hacienda y restricciones de exportaciones", analiza reducir su producción e incluso la "posible venta de algunas unidades".

El secretario de Comercio de Argentina, Guillermo Moreno, ofreció a los líderes de la industria local préstamos del Estado para financiar la compra de las unidades de JBS, aseguró el diario Estado do Sao Paulo, citando a fuentes familiarizadas con la propuesta.
La firma, controlante de Swift -que compró en 2005 por más de US$ 200 millones- tiene paradas sus plantas de Colonia Caroya (Córdoba), Berazategui y San José (Entre Ríos), mientras que su unidad de Pontevedra, adquirida y reabierta en 2008 en un acto que contó con la presidenta Cristina Kirchner, opera parcialmente.

Pero las fuentes dijeron que las restricciones de la industria, el freno a las exportaciones y las limitaciones de los precios probablemente desalentarán a potenciales compradores, dijo el periódico. La oficina de comunicación de JBS se negó a hacer comentarios.

La administración de la presidenta argentina, Cristina Fernández, impuso cuotas para la exportación de carne y algunos granos para garantizar el abastecimiento doméstico y frenar las alzas de los precios. Ante estas medidas, muchos productores decidieron optar por la siembra de soja, que es más rentable y está menos expuesta a la intervención del Estado.
La faena de ganado está cayendo rápidamente, y el consumo de carne per cápita bajó a 56,7 kilogramos este año, desde los 68 kilogramos desde 2009.

JBS también esta enfrentando dificultades en Estados Unidos, donde descartó sus planes de sacar sus acciones al mercado. En Italia, una disputa con sus socios Cremonese sobre el control de Inalca está distrayendo a la gerencia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos