Italia, otra vez víctima de la crisis

Italia, otra vez víctima de la crisis

El desempleo volvió a crecer en noviembre. Desde el gobierno italiano aseguran que 2 millones de personas se encuentra sin trabajo. 05 de Enero 2012
La crisis económica que recorre la eurozona volvió a ser noticia luego de que el Instituto Italiano de Estadísticas difundiera la cifra de desempleo de noviembre que, comparada con la del mismo mes de 2010, registra un crecimento de la tasa de inactividad del 0,3 por ciento.

Consultada por Apertura.com, la vocera de la Embajada de Italia en la Argentina, Stefania Costanza, asegura que “la tasa de desempleo, a noviembre del 2011, es de 8,6 por ciento”. Sin embargo, también destaca que al comparar octubre y noviembre de 2011, “el porcentaje de población inactiva entre los 15 y los 64 años de edad ha bajado el 0,1 por ciento”.

¿Cuántas personas están desempleadas? ¿Cómo se encontraba Italia en 2008, cuando la crisis estalló, y cómo está hoy? Costanza explica que “el desempleo alcana a 2.142.000 italianos, en un mercado laboral con 22.906.000 ocupados”.  Si se compara la situación con los inicios de la crisis, se destaca que en abril de 2008 los ocupados eran 23.573.000. “A causa de la crisis en los últimos tres años y medio se han perdido 670.000 empleos”, asegura Costanza.

Mientras tanto, consultada por la duración de los vaivenes económicos, Costanza explica: “El Gobierno italiano se está desempeñando en una fuerte acción de control del gasto público y de relanzamiento del sistema económico. El Gobierno está ahora trabajando sobre un sistema de incentivos para estimular el crecimiento, y en los próximos días se conocerán las medidas puntuales”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos