Irlanda cumple las metas

Irlanda cumple las metas

Desde el gobierno irlandés, afirmaron que las cifras están ligeramente mejor a las esperadas. 04 de Enero 2012

Irlanda cumplió las metas presupuestarias fijadas para el 2011 bajo los términos del rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, pese a fracasar en su meta de ingresos fiscales por 873 millones de euros (1.130 millones de dólares), según datos dados a conocer hoy por la agencia Reuters.

Los ingresos fueron golpeados por una caída en impuestos a las ventas -la principal herramienta del gobierno para recaudar fondos adicionales en el 2012- que se profundizó en diciembre. 

Los ingresos terminaron un 1,8 por ciento por debajo de las expectativas, un resultado levemente mejor de lo que el Gobierno había tenido en cuenta el mes pasado.

"Las cifras de 2011 están ligeramente por delante de los estimados incluidos en el presupuesto 2012 y hemos alcanzado las metas presupuestarias fijadas como parte del programa de la UE y el FMI para el 2011", explicó el ministro de Hacienda, Michael Noonan, en un comunicado.

En general, el déficit presupuestario de Irlanda aumentó a 24.900 millones de euros a fines de diciembre desde 18.700 millones de euros un año atrás, debido principalmente a inyecciones de capital para los bancos del país.

Excluyendo los cerca de 11.000 millones de euros en capital canalizado a los bancos e incluyendo 1.000 millones de euros de ganancia de la venta de parte de la participación del estado en el Banco de Irlanda, el déficit subyacente cayó 2750 millones de euros.

Sin embardo, y b
ajo los términos del rescate, Dublín deberá reducir su déficit a 8,6 por ciento del Producto Interno Bruto este año, de un estimado de un 10,1 por ciento en el 2011.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos