Internet, cada vez más opción para vender un auto

Internet, cada vez más opción para vender un auto

Datos de las páginas de compra-venta señalaron que el 34,5 por ciento de las personas que navega por la web ingresa a sitios de clasificados de autos. 02 de Febrero 2012

Parecería ser que los argentinos que desean vender sus autos ven en internet una posibilidad de encontrar comprador. De acuerdo con Mercado Libre, el sitio de compra-venta, hubo un 40 por ciento de aumento en la oferta de vehículos en su sitio.

Así, según Mercado Libre, el crecimiento se ubica incluso por sobre la tasa de la industria automotriz que, según la Asociación de Concesionarios de Automotores la República Argentina (Acara), fue del 29,5 por ciento en 2011, con más de 857 mil unidades patentadas.

Mientras tanto, según datos de comScore de diciembre, del total de personas que navegan por la web, el 34,5 por ciento ingresa a sitios de clasificados de autos por internet, y cerca de 157 mil personas ingresan por día a sitios de clasificados para ver autos, motos y camiones.

La razón que explica este fenómeno puede encontrarse en el medio en sí, ya que según aseguran desde el sitio, un auto permanece publicado entre una semana y un mes hasta ser vendido, lo que convierte a internet como un canal apropiado para el mundo de los automóviles. A esto se suma que los sitios de clasificados de autos online son cada vez más fáciles de usar y la experiencia se volvió más simple, segura  y amigable.

Sin embargo, uno no siempre encuentra lo que busca. Así, el auto más buscado, el Volkswagen Gol, también se ubicó como el más publicado por los usuarios de Mercado Libre. Mientras que el Chevrolet Corsa, el tercero más publicado, quedó octavo en la lista de los más buscados. Curiosamente, el Ford Ka, el cuarto más buscado, no se halla en la lista de los 10 autos más publicados, lo que lo vuelve una figurita difícil.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos