Intel presenta sus nuevas joyas Xeon

Intel presenta sus nuevas joyas Xeon

El Xeon 5600 promete ahorro y virtualización. El 7500 se conocerá hoy. 30 de Marzo 2010

Más rápido, más furioso, más cool. La nueva generación de procesadores de la familia de Intel responde a la perfección al título de película. Por un lado, el Xeon 5600 permitirá realizar en un equipo el trabajo que hacían hasta ahora 15 servidores mononucleo. Todo, con un ahorro de energía del 30% y un 60% más de desempeño, según la empresa. En Intel resaltan que la herramienta destinada a impulsará el recambio en data centers y la consolidación.

Sin embargo, más allá del esperado aumento en escala, la novedad que más destaca es la ampliación de seguridad para el ámbito de virtualización. Aquí, la mejora de performance se basa en herramientas como la Intel Trusted Execution Technology (TXT), que protege al dispositivo al permitir habilitar vínculos de confianza entre equipos. Se agregan herramientas de encriptación, Advanced Encryption Standard New Instructions (AES-NI) que completan el blindado del disco.

Las reseñas que llegan desde el exterior ciertamente le dan una buena nota a la innovación. Particularmente por integrar la tecnología multinucleo, que le permitiría a muchas empresas efectivizar sus plataformas - en materia de espacio, energía y velocidad - desde servidores que hoy siguen funcionando sobre bases mononucleo.

Hoy, la empresa aumentará la apuesta y presentará la serie 7500. Según adelantaron en la empresa, esta versión buscará llevar la microarquitectura Nehalem a servidores de cuatro o más procesadores.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos