Industria automotriz: se registró el mejor septiembre de la historia

Industria automotriz: se registró el mejor septiembre de la historia

Durante el noveno mes del año, los patentamientos crecieron un 38,5 por ciento respecto de igual mes del año pasado. Alcanzó las 63.727 unidades, un 11 por ciento más que en agosto último. 05 de Octubre 2010

La venta de automotores sigue avanzando a un ritmo record. La cantidad de autos patentados durante septiembre creció 38,5 por ciento respecto de igual mes del año pasado, según informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara).

El informe destaca que el número de automóviles patentados durante el mes pasado fue de 63.727 unidades, lo que implica un incremento es del 11 por ciento respecto de agosto. “Este incremento completa el undécimo mes consecutivo de crecimiento y viene a establecer el mejor mes de septiembre de la actividad”, según señala el reporte. La nota de Acara destaca que “el acumulado de los primeros nueve meses de este año se ubica en 515.791 unidades, 24,5 por ciento más que en el mismo período de 2009”.

En cuanto a las motos, se patentaron en septiembre 57.580 unidades, esto es un 92 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Si la comparación es con agosto pasado el crecimiento fue de 16 por ciento mientras que el acumulado alcanzó a 389.816, 39,5 por ciento más en los primeros nueve meses del año pasado.

El presidente de Acara, Dante Alvarez, afirmó que “la demanda creciente y la disponibilidad de las unidades por parte de las concesionarias son las claves que están permitiendo ir hacia el final del 2010 con nuevas marcas históricas”. “Es notable observar que tanto los autos como las motos alcanzaron la misma cantidad de autos vendidos en todo el 2009 cuando aún resta un trimestre completo por computar”, indicó Álvarez.

El empresario agregó, respecto de las motos, que “también ha influido enormemente el nuevo sistema de registro de las unidades que ahora tienen la obligatoriedad de salir de las concesionarias con el patentamiento de cualquiera de los modelos que se comercializan”. “El 2010 va a ser el mejor año para ambas actividades porque ya tenemos la certeza de que se establecerán nuevos récords históricos. En el caso de los autos el mes pasado pensábamos en 620.000 unidades, que superaría el récord de 2008 de 610.000, pero ahora ya estamos calculando que tendremos un piso 630.000 para todo el año”, dijo Álvarez.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos