Impresoras, el mercado reacciona

Impresoras, el mercado reacciona

Tras un duro 2010, los fabricantes esperan poder cerrar este año con ventas recuperadas. Las primeras proyecciones independientes indican un cambio de protagonistas: los equipos de hogar serían los impuslaores de la demanda. 19 de Octubre 2011
El consumidor hogareño se convertirá en 2011 en quien estimule el crecimiento del mercado de impresoras, migrando hacia los equipos multifunción Inkjet. Así lo pronósticaba el estudio Argentina Quarterly Hardcopy Tracker Q4 2010, de la división de América latina de la consultora IDC.

En comparación a lo que fue 2010, la proyección es más que positiva. Hacia el último cuatrimestre del año pasado, el mercado de impresoras había descendid un 30% respecto al trimestre anterior. Pero, para 2011, IDC estima que la tendencia estará motivada por más demanda del consumidor hogareño. Se sumará la expectativa de que el mercado registre un aumento de ventas de equipos económicos, además de una reactivación del sector corporativo.

El año pasado, las impresoras multifunción Inkjet llegaron a representar cerca del 70% de las ventas. La razón ya entonces: el descenso de precios y la financiación por parte de los retailers. El mercado de impresoras multifunción demostraba un comportamiento favorable. Entre los principales motores figuraba la fuerte aceleración de las ventas en el sector corporativo, que elige estos equipos por la gran velocidad de impresión y el menor costo por página respecto a las impresoras Inkjet.

Pero, en lo que va de 2011, el mercado de consumo hogareño ya está mostrando una marcada migración hacia Multifunción Inkjet. Esto es estimulado por grandes descuentos y promociones con tarjetas de crédito y débito. Sin embargo los modelos Láser también evidencian buenas perspectivas para 2011. Por su parte y según IDC, la entrega de netbooks por parte del Gobierno, generará aún más demanda de productos en el nível de usuarios primerizos -tanto Láser como Inkjet-, en los próximos años.

“Las grandes empresas han cambiado la forma de hacer negocios, concentrándose en una mejor administración de recursos y en la reducción de costos operativos de los inventarios de IT. Los vendors deben esforzarse así por resaltar los resultados que los compradores tendrán tras cada inversión, optimizando y ajustando las funcionalidades de los modelos, según las necesidades planteadas por el cliente”, explica Matías Berardi, gerente de Investigación de IDC Cono Sur.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos