Hyundai entra al grupo brasileño EBX

Hyundai entra al grupo brasileño EBX

La multinacional coreana firmó un acuerdo para adquirir el 10 por ciento de las acciones de los astilleros OSX. La empresa es parte del conglomerado energético-industrial creado por el empresario Eike Batista. 02 de Febrero 2010

La multinacional coreana Hyundai, líder mundial en el sector de construcción naval, firmó un acuerdo para comprar el 10 por ciento de las acciones con derecho a voto de los astilleros brasileños OSX, informó hoy la empresa. La compañía brasileña es parte del conglomerado  EBX del empresario Eike Batista, cuya fortuna está estimada en US$ 6.000 millones. El grupo de empresas se compone de la petrolera OGX, la minera MMX y la logística LLX, entre otras. 

La operación incluye un acuerdo de cooperación técnica para que Hyundai aporte su tecnología y prepare a los técnicos de OSX para la construcción de un astillero en Biguaçu, en el estado brasileño de Santa Catarina (sur), según el comunicado enviado por la compañía brasileña al mercado de valores. 

La instalación estará destinada a la construcción de unidades de exploración y producción de crudo en alta mar, para abastecer a la industria brasileña del sector. Hyundai acapara el 10 por ciento del mercado mundial de construcción naval y desde su fundación en 1972, ya ha entregado 1600 embarcaciones para clientes en 47 países y ha desarrollado cerca de 170 proyectos en su división de extracción de petróleo y gas en alta mar. 




¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos