Hyundai cuadruplicó ganancia en el último trimestre

Hyundai cuadruplicó ganancia en el último trimestre

La automotriz coreana presentó su balance: superó las expectativas con beneficios entos de US$ 819,7 millones. 28 de Enero 2010

Hyundai Motor Co, la principal automotriz surcoreana, anunció su ganancia en el cuarto trimestre. La misma superó las expectativas del mercado: se cuadruplicó. Desde la compañía atribuyen el aumento a los nuevos modelos e incentivos del Gobierno para la compra de autos.

El cuarto fabricante de autos más grande del mundo, junto a su afiliado Kia Motors Corp reportó una ganancia neta de US$ 819,7 millones en el cuarto trimestre, por encima del pronóstico obtenido en un sondeo de Thomson Reuters que incluyó a 23 analistas.

Se prevé que Hyundai disfrutará un sólido crecimiento en el 2010 a medida que la recuperación global, una mejoría en la marca y la mejor calidad de los autos estimulen la demanda, contrarrestado un won KRW más sólido y una reducción de los incentivos del Gobierno a los compradores de autos, dijeron analistas.

Las acciones de Hyundai se debilitaron excesivamente en el 2009, exhibiendo un desempeño distante de la ganancia de un 50 por ciento del mercado general .KS11 en el mismo período, aunque sus papeles sólo han caído un 10 por ciento hasta el momento en el 2010.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos