Hugo el jugo

Hugo el jugo

Con una propuesta de “marketing amateur”, Coca-Cola presentó una nueva bebida a base de leche y fruta. El producto se suma a la categoría “jugos” de la brand. 24 de Noviembre 2010

En tiempos de e-consumers, Coca-Cola hace hincapié en la apuesta saludable y lanza Hugo. Se trata de una bebida hecha a base de leche descremada y jugo de frutas, de bajas calorías, con la que la brand pretende ampliar la categoría, que tiene a la marca Cepita como protagonista. “En total, se consumen unos 220 millones de litros y crece al 10 por ciento anual”, justificó María Laura Moreno, Senior Brand Manager de Nuevas Bebidas de Coca-Cola, en diálogo con Apertura.com. Además, declaró: “Este es el lanzamiento más grande del año”.

Después de incorporar Cepita en 2004, y con la introducción de las aguas saborizadas Aquarius, a fines de 2009, la apuesta por los productos saludables cobró fuerza en la empresa. Este año, sumó el envase de botella a los jugos Cepita, que, con un formato más práctico, buscó acercarse a los consumidores. Con Hugo, la compañía resaltó esta apuesta. “El objetivo es ampliar el target y las ocasiones de consumo”, afirmó Moreno. Aunque la define como multitarget, el estilo suave y refrescante de la bebida se identifica principalmente con un público adolescente y de jóvenes adultos.

Después de un año de pruebas y análisis, finalmente, Coca-Cola decidió presentarlo en envases de 250 ml. y 1 litro, en tres sabores: naranja-banana, manzana y durazno. “No descartamos la introducción de nuevos sabores, pero eso será en el futuro”, adelantó la ejecutiva. Aunque hasta el momento sólo se introdujo en Chile, Perú y la Argentina (se comercializará a un precio de $ 2,3 y $ 5 en Capital Federal y GBA), el plan es lanzarlo en toda la división Sur de América latina.

Comunicación chapada a la antigua
“Hola, yo soy Hugo el que barrena en leche y surfea en jugo”. Con rimas, humor y producciones sencillas, la agencia de publicidad Santo encaró la campaña del nuevo producto de Coca-Cola. Como gancho, los creativos idearon una historia que llega hasta el propio nombre del jugo. Hugo, es un “joven emprendedor descontracturado y cool” que creó una nueva bebida –“una experiencia de sabor, consistencia y textura”- y la propuso a la gente de Coca-Cola, que la incorporó rápidamente.

A partir de esta idea, los cinco comerciales que presentarán el producto, que estarán al aire desde el próximo 29 de noviembre, se basan en breves relatos cotidianos que muestran la estrategia comunicativa “casera” que ideó Hugo, con la que pretende introducir el producto al mercado. “Hugo habla con palabras sencillas, fáciles de entender y simples”, explicó Maxi Anselmo, director General Creativo de Santo Buenos Aires, durante el evento lanzamiento. La propuesta de “marketing amateur” que creó la agencia apuesta al humor simple y auténtico. Además de comerciales para TV, la campaña contará con PNT`s, radio, gráfica, vía pública, sampling y “por supuesto, su sitio en Facebook”, dispararon desde la agencia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos