Hay que reducir la inflación para que crezca el crédito, afirman banqueros

Hay que reducir la inflación para que crezca el crédito, afirman banqueros

La estabilidad macroeconómica y una reducción de la inflación son factores indispensables para que el sector bancario local pueda seguir creciendo y empiece a canalizar el ahorro que hoy permanece fuera del sistema, coincidieron los número uno de las principales instituciones. LEA LA NOTA COMPLETA. 15 de Septiembre 2010

La estabilidad macroeconómica y una reducción de la inflación son factores indispensables para que el sector bancario local pueda seguir creciendo y empiece a canalizar el ahorro que hoy permanece fuera del sistema, coincidieron los número uno de los bancos Ciudad, Federico Sturzenegger; Santander Río, Enrique Cristofani, y Citi, Juan Bruchou, durante su exposición en el Encuentro de los Líderes, organizado por El Cronista, Apertura e Information Technology.
Los banqueros también remarcaron que los países emergentes atraviesan una oportunidad única en materia de acceso al financiamiento, y pusieron de relieve la importancia de que la Argentina termine de normalizar su relación con el mundo –vía un acuerdo con el Club de París- para reinsertarse en el mercado de capitales global.

“Con una inflación del 25 por ciento anual los bancos no pueden bajar mucho las tasas, y se limita el crédito a largo plazo”, sostuvo Sturzenegger, respecto de los condicionantes para la expansión del sistema bancario. Bruchou enfatizó que es clave reducir la economía informal para que crezca la bancarización, y Cristofani cuestionó el impuesto al cheque, el cual –afirmó- mucho tiene que ver con que el público se maneje con dinero en efectivo y no realice transferencias electrónicas.

Los ejecutivos formularon, además, advertencias respecto de la reforma de la ley de entidades financieras que analiza el Gobierno.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos