"Hay que poner límite al apriete"

El titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez, aseguró que el proyecto para incluir a los trabajadores en las ganancias de las empresas no tendrá viabilidad en el Congreso. Tal como adelantó hoy El Cronista, es fuerte la reacción empresaria contra la propuesta gremial. 07 de Septiembre 2010

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reclamó hoy al Gobierno que “le ponga límites a la avanzada del apriete” sindical, y consideró que el proyecto para incluir a los trabajadores en las ganancias de las empresas “no tendrá viabilidad” en el Parlamento.

En una nota publicada hoy, El Cronista dio cuenta de la reacción empresaria ante la ofensiva del líder de la CGT, Hugo Moyano, para distribuir entre trabajadores las ganancias de las empresas. “La Argentina se parece a Cuba”, había dicho el propio Méndez en declaraciones al diario, en tanto que el titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, coincidió en que se debe poner límite a la avanzada gremial.

Esta mañana, en declaraciones radiales, el presidente de la UIA insistió con su advertencia. “Estos no son momentos para ir apretando las clavijas”, destacó, porque el empresariado argentino está “perdiendo competitividad y cuesta salir hacia afuera a colocar la producción”.

“No le veo viabilidad parlamentaria”, afirmó Méndez a radio Diez, sobre el proyecto presentado por el diputado nacional Héctor Recalde, para que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas.

Asimismo, se quejó por “todos estos bloqueos y mecanismos de falta de diálogo”, en alusión a las protestas llevadas a cabo por el sindicato de camioneros que paralizó la entrada y salida de vehículos en las plantas de Techint.

Méndez sostuvo que “hay que pensar de qué manera se pone límite a esta avanzada de negociación de aprietes”. “Estoy un poco cansado de estas cosas. Si no se dirigen al centro del problema y no logran resolverlo, si no hay complicidad, por lo menos hay una ignorancia sospechosa”, remarcó el dirigente industrial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos