Harrods reabrirá de la mano de un grupo suizo

Harrods reabrirá de la mano de un grupo suizo

CBC-Interconfianz invertirá US$ 40 millones en la restauración del histórico salón de ventas británico en Buenos Aires. 19 de Abril 2010

Será en 2013 cuando el grupo suizo CBC-Interconfinanz reabrirá las puertas del antiguo almacén de la cadena británica Harrods en Buenos Aires. La restauración demandará una inversión de US$ 40 millones que la firma suiza, propietaria del edificio, llevará adelante junto al grupo italiano Besk Net, con el fin de convertir el antiguo almacén en un centro comercial que combine la tradición y la modernidad.

El salón de ventas, cerrado desde hace más de una década, estará desplegado en cinco plantas, mientras que en las últimoa cuatro habrá espacio para oficinas, según el proyecto arquitectónico aprobado por la Alcaldía de Buenos Aires. “A partir de ahora tenemos que hacer las licitaciones y esperamos en ocho meses comenzar la obra, que llevará dos años. Si no hay imprevistos económicos en el país, en 2013 será la reinauguración”, estimó Rodolfo Miani, del estudio de arquitectos BMA, a cargo de la obra.

Harrods Argentina, símbolo del esplendor del Buenos Aires de principios de siglo, se inauguró como una sucursal de los grandes almacenes londinenses en 1914, pero se vendió con posterioridad a una empresa independiente, llamada “Harrods (Sur América) Limitada”, a la que se le permitió conservar el nombre. La famosa tienda fue construida con escaleras de mármol, pisos de cedro y ascensores de hierro forjado y se convirtió en la primera y única sucursal en Sudamérica de la firma londinense, creada en 1849. En su interior, concentraba restaurantes, casas de té, peluquerías, juegos infantiles y una gran diversidad de mercancía inglesa. A raíz de la hiperinflación de 1989, Harrods comenzó a cerrar sus diferentes departamentos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos