HP busca un sucesor para Mark Hurd

HP busca un sucesor para Mark Hurd

El ejecutivo renunció el viernes a la presidencia de Hewlett-Packard, en medio de un escándalo que implica una "relación personal" con una contratista. 09 de Agosto 2010

La tecnológica HP informó el viernes que Mark Hurd, de 53 años, renunció a su cargo tras presentar informes inexactos sobre sus gastos que sirvieron para encubrir lo que la compañía describió como una "relación personal" con una contratista identificada como Jodie Fisher. Sin embargo, para la compañía el ejecutivo no violó la política con respecto a acoso sexual y no reveló la cantidad de dinero en cuestión. La implicada era un contratista de marketing que trabajó para HP entre fines de 2007 y fines de 2009.

Desde la salida Hurd, el gigante tecnológico de Palo Alto afirmó a los empleados, inversionistas y clientes que sus negocios continúan operando con normalidad y que cuenta con una buena cantera de ejecutivos. Así, en el anuncio del viernes, el principal miembro de la junta directiva de la tecnológica, Robert Ryan, alabó los "fuertes líderes" de la compañía y "el robusto equipo de empleados". En un comunicado dirigido a los empleados, la directora financiera y presidenta ejecutiva interina, Cathie Lesjak, instó al equipo a seguir "centrado y orientado a alcanzar sus metas".

El domingo, en una conferencia telefónica con varios periodistas, los ejecutivos de HP reiteraron que la empresa está en buenas condiciones y que no tiene intención de distanciarse de su actual estrategia de racionalizar las operaciones y ampliar su gama de productos y servicios. "Tratamos de atravesar este período de transición lo antes posible", dijo Lesjak, agregando que ya había hablado con muchos inversionistas y clientes y que trató de tranquilizarlos aseverando que los negocios de HP continúan sin ningún cambio.

A Hurd se le atribuye la transformación de la empresa: bajo su mandato desde abril de 2005, la empresa invirtió más de US$ 20.000 millones y pasó de la venta de ordenadores e impresoras a un amplio y lucrativo negocio que ahora incluye productos de hardware, redes de sistemas informáticos y teléfonos de alta tecnología. Tras la renuncia de Hurd, las acciones de HP cayeron en más de un ocho por ciento. Cathie Lesjak, principal ejecutiva financiera de la empresa, reemplazará a Hurd de forma interina hasta que la empresa encuentre un sustituto permanente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos