Grupo IRSA confirma oferta por participación italiana en Telecom Argentina

Grupo IRSA confirma oferta por participación italiana en Telecom Argentina

La compañía con activos en el sector inmobiliario confirmó que es uno de los interesados en adquirir la participación de Telecom Italia en Telecom Argentina. 26 de Mayo 2010

El grupo argentino IRSA, de Eduardo Elsztain, confirmó que es uno de los interesados en adquirir la participación de Telecom Italia en Telecom Argentina. A través de un comunicado de prenda, la empresa confirmó que “se encuentra participando, entre otros oferentes, en un proceso de oferta para la adquisición del 50 por ciento de las acciones de Sofora Telecomunicaciones a Telecom Italia”. Sofora es la sociedad que controla Telecom Argentina, principal competidora en el mercado local de la filial del grupo español Telefónica.

Las autoridades de defensa de la competencia de Argentina han ordenado al grupo italiano a desprenderse de su participación tras considerar que el ingreso indirecto de Telefónica de España en Telecom Italia supone una posición de monopolio en el mercado argentino de las telecomunicaciones.

IRSA aseguró que además busca hacerse de una opción para adquirir el restante 50 por ciento de Sofora, en manos del grupo argentino Los W, propiedad de la familia Werthein. El grupo inmobiliario, dueña de varios centros comerciales, señaló que la inversión en Sofora representaría su “primera inversión en el mercado de telecomunicaciones”, un sector en el que, admitió, tiene “experiencia limitada”.

“El negocio de Telecom Argentina está sujeto a riesgos significativos que podrían afectar negativamente nuestra condición financiera y resultados”, reconoció IRSA. El año pasado Telecom Argentina logró beneficios netos por unos US$ 362 millones, un 46 por ciento más que los de 2008, y su patrimonio neto registró un alza interanual del 35 por ciento, hasta unos US$ 1401 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos