Grecia, en la cuerda floja

Grecia, en la cuerda floja

En Reino Unido consideras que el salvataje al país heleno es más importante que la calificación de Standard & Poor´s. Niegan que se cambie el plan de rescate. 16 de Enero 2012
La situación de Grecia, que está a punto de recibir un nuevo rescate, es otro de los factores que acechan el equilibrio de Europa.

La Comisión Europea (CE) indicó hoy que no hay planes para aumentar el importe del segundo rescate a Grecia y que confía en un “pronto” acuerdo entre las autoridades helenas y los acreedores privados, después de que se postergaran las negociaciones por la falta de un acuerdo sobre el canje de bonos.

En declaraciones a la agencia EFE, el portavoz de la Comisión, Olivier Bailly, aseguró: “No tenemos ninguna decisión más que tomar ni tenemos ningún plan de cambiar lo que fue acordado en la cumbre europea de octubre (sobre el segundo rescate a Grecia), que asciende a 130.000 millones de euros y que prevé la condonación de la mitad de la deuda griega-100.000 millones- por parte del sector privado mediante un canje de bonos”.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas de Holanda, Jan Kees de Jager, dijo que lograr un nivel de deuda sostenible para Grecia es la condición necesaria para conceder ayuda a ese país.
“Holanda siempre ha dejado en claro que un nivel soportable de deuda es la condición para conceder préstamos. En caso contrario no lo podemos hacer”, expresó en declaraciones a la cadena de televisión holandesa RTL Z.

Por su parte, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, explicó en declaraciones a la BBC que “la incertidumbre en torno a una solución de la crisis de deuda de Grecia es una amenaza mayor para la estabilidad europea que la rebaja de las calificaciones de nueve países de la zona euro anunciada por Standard & Poor’s”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos