Grecia: dudan sobre el éxito y la velocidad de los resultados

Grecia: dudan sobre el éxito y la velocidad de los resultados

El ministro de Finanzas alemán sembró incertidumbre acerca de su efectividad. Afirmó que quizás no sea la última vez que se deba "salvar" a Atenas. Por su parte, el presidente del Eurogrupo aseguró que no hay que pensar que la recuperación será rápida. 24 de Febrero 2012

Los 130.000 millones de euros que destinarán a Grecia desde la Unión Europea y el FMI parecen no palear las dudas que surgen desde otros países.

Desde Alemania, actor principal durante la crisis helena, surgieron inquietudes acerca de su el rescate cumplirá con su objetivo.

"No hay garantías de que el nuevo plan de rescate para Grecia tenga éxito y Alemania podría en un futuro tener que plantearse otra ayuda a Atenas", dijo el ministro de Finanzas germano en una carta dirigida a los legisladores que votarán el lunes sobre el apoyo al programa.  

El funcionario afirmó: "No hay garantías de que el camino elegido acabe con éxito. Posiblemente no sea la última vez que el Parlamento alemán tenga que plantearse una ayuda a Grecia", expresó el ministro Wolfgang Schaeuble en una carta difundida por la agencia Reuters. "Estoy convencido de que el camino acordado es el que más probablemente acabe en éxito, por lo que se justifica. Pido su apoyo a este paquete", agregó. 

Está previsto que el Parlamento alemán apruebe el segundo paquete de rescate para Grecia el lunes, aunque todavía no está claro si la coalición de la canciller Angela Merkel ganará la votación sin el apoyo de la oposición. 

En declaraciones formuladas hoy, el ministro dijo que "el paquete tiene una duración de tres años. Por lo tanto, no podemos descartar que haya nuevas necesidades después de este período y antes de 2020". 

A esto se sumó, además, las palabras del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, quien sostuvo que aunque se apruebe la ayuda europea "Grecia tardará en salir de la crisis" que la afecta. 

"Nadie debe pensar que Grecia se recuperará rápido", señaló el también primer ministro luxemburgués en la ciudad alemana de Stralsund, donde fue recibido por la canciller local Angela Merkel, para preparar la cumbre europea de principios de marzo en la capital belga de Bruselas. 

Así lo informó la agencia alemana DPA, que destacó que pese a la gravedad de la situación, ambos confiaron en que las medidas adoptadas saquen a Grecia y a Europa de la crisis. 

"Naturalmente controlaremos ahora que la quita voluntaria se aplique correctamente y luego liberaremos los tramos de ayuda en la medida en que Grecia cumpla sus compromisos", señaló Merkel.
  
Por su parte, Juncker aseguró que el gobierno griego asumió con toda seriedad sus obligaciones, no obstante lo cual puntualizó que el crecimiento económico será indispensable para que la situación mejore tanto en Grecia como en el resto de Europa.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos