Grecia arrastra a los mercados

Grecia arrastra a los mercados

Las dudas sobre el gobierno heleno y su capacidad de reestructurar la deuda lleva a terreno negativo a las principales bolsas del mundo. 06 de Marzo 2012
La situación de Grecia y las dudas sobre su capacidad para completar el plan de reestructuración de deuda con los acredores privados que cierra el viernes es el principal factor que arrastró hoy a la baja a las bolsas europeas.
  
Las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron en su mayoría con fuertes bajas, con los extremos en los casos de Corea del Sur y Hong Kong, que registraron mermas de 2 por ciento y 2,16 por ciento, respectivamente. 
  
Las europeas sellaban el signo de la jornada con reducciones que trepaban el 3 por ciento en el tramo final de la rueda. 

En el caso español los analistas destacaban la influencia de la industria automotriz y del sector bancario, mientras que en general señalaban a las dudas sobre el plan de rescate a Grecia, y los temores sobre el crecimiento global, como los principales responsables de las bajas. 

En tanto Wall Street también se hacía eco de la incertidumbre generada por Grecia y sus principales índices maraban números en rojo. 

Las bolsas de Wall Street registraban al promediar la rueda una profundización de la caída, con retrocesos de 1,41 por ciento en el índice Dow Jones y de 1,52 por ciento en el indicador Nasdaq.
  
En Latinoamérica, Brasil caía 2,94 por ciento, México 1,47 por ciento, Canadá 1,82, Argentina 1,85, Colombia 1,76 y Chile 0,87.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos