Golf y vino en Cafayate

Golf y vino en Cafayate

Hace menos de un año se concretó la inauguración oficial de La Estancia de Cafayate, uno de los emprendimientos inmobiliarios más importantes del NOA. Combina viñedos, golf y polo junto a un estilo de vida en contacto con la naturaleza. 24 de Septiembre 2010

Con la apertura de la cancha de golf y el Club House, se concretó a fines de noviembre pasado la inauguración de La Estancia de Cafayate Wine & Golf, un emprendimiento inmobiliario exclusivo que se desarrolla en las afueras de la ciudad salteña que le da nombre.

Este proyecto se posiciona como un lugar único en el norte argentino, ofreciendo una experiencia de vida en contacto con los paisajes imponentes de los Valles Calchaquíes. Los turistas que visiten el lugar, además de los propietarios de los terrenos, pueden disfrutar allí de su campo de golf, de paseos en caballos de paso peruano entre los viñedos, comidas y degustaciones de vinos propios en el Club House y de todos los atractivos que caracterizan a Cafayate y la ruta del vino salteña.

Esta propuesta ha sido asentada sobre un predio de 550 hectáreas, con 360 lotes para residencias particulares y 72 hectáreas de viñedos. Al momento, con las obras de infraestructura ya instaladas, son varias las casas en construcción (hay compradores de 17 nacionalidades) y la primera cosecha de los viñedos propios fue embotellada en el primer trimestre de 2009.

El campo de golf inauguró sus 18 hoyos conformando una cancha privada abierta al público. También se habilitó el Club House, que cuenta con vestuarios, depósito de palos, restaurante y bar con galería y pro-shop.

El Master Plan estuvo a cargo del arquitecto estadounidense Jack Zehren, reconocido por su experiencia en el desarrollo y diseño de este tipo de propuestas en otros países. La filosofía elegida consistió en crear un equilibrio entre agricultura, recreación y arquitectura dentro de un marco de belleza natural.

Los próximos pasos del emprendimiento serán el desarrollo del centro ecuestre con establos privados, una red de caminos dentro del predio para cabalgatas y dos canchas de polo. También se instalará un centro de spa y fitness, canchas de tenis, voley, bochas y croquet. A su vez, se construirá un "Pueblito de La Estancia" con un centro comercial con tiendas de ramos generales, café, heladería y pizzería. Además, en 2012 se espera contar con un hotel de primer nivel.

Entre viñas
La Estancia de Cafayate cuenta con 72 hectáreas de viñedos de propiedad compartida entre los propietarios. La primera cosecha fue embotellada en el primer trimestre de 2009. Los cultivos están conformados por 25 por ciento de viñedos maduros y 75 por ciento de plantaciones nuevas. Las cepas plantadas son: 66 por ciento Malbec, 14 por ciento Torrontés, 11 por ciento Cabernet Sauvignon y el 9 por ciento restante de otras variedades. Se estima que la producción promedio alcanzará las 400.000 botellas al año.

Golf con aires salteños
El diseño del campo de golf de 18 hoyos es de Bob Cupp, ex director del equipo de diseño de Jack Nicklaus, y fue planteado como uno de los más grandes de América del Sur. Si bien es una cancha privada, estará abierta al público.

Datos útiles
Como llegar:
Lan tiene vuelos a Salta con precios que comienzan en los $ 559. www.lan.com; 0810-9999-526.
La Estancia de Cafayate Wine & Golf queda en el kilómetro 4340 de la Ruta Nac.40, provincia de Salta. Contacto en la capital provincial: Tel.: (0387) 422 3146 ó al e-mail info@laestanciadecafayate.com

Más información en www.laestanciadecafayate.com



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos