Gadgets: quiénes ganaron la batalla por el espacio mediático

Gadgets: quiénes ganaron la batalla por el espacio mediático

Desde el punto de vista de lo que un retailer puede ofrecer, ya sea en avisos publicitarios de diarios, revistas o en catálogos propios, los smartphones (teléfonos inteligentes) y los LCD se posicionaron como los gadgets que picaron en punta en el último año. 01 de Marzo 2011
Si bien los celulares y televisores tradicionales son los más difundidos, desde el punto de vista de lo que un retailer puede ofrecer, ya sea en avisos publicitarios de diarios, revistas o en catálogos propios, los smartphones (teléfonos inteligentes) y los LCD se posicionaron como los gadgets que picaron en punta en el último año. Ambos fueron los productos que más crecieron: con 3.837 publicaciones los smartphones (contra 1.318, en 2009) y con 14.621 apariciones los LCD (contra las 5.601 de 2009), según datos aportados por la consultora IFR Monitoring. El precio promedio de un smartphone se ubicó en los $ 1.500 (de las distintas marcas y productos), mientras que los LCD se ubicaron en un promedio de
$ 4.000 (varían según tecnología HD o Full HD y por pulgadas). En su análisis, la empresa de origen francés relevó las publicaciones en 23 diarios y revistas de alcance nacional y regional, y catálogos de 53 cadenas y supermercados.

Entre los productos que ganaron espacio en la oferta, también se anotan las laptops (con crecimiento del 53%), los teléfonos fijos (41%), los refrigeradores (39%) y las multifunción (32%), entre otros. La contracara fueron los teléfonos celulares, los aire acondicionados, las videocámaras, los teclados, los reproductores de música y las impresoras, que cedieron lugares de posicionamiento. “Hoy, se busca otro tipo de servicios con más desarrollo, como los dispositivos con acceso a Internet y aplicaciones avanzadas y no sólo a nivel empresario", afirmó a IT Business José María Gey, director Regional de IFR Monitoring.

La tendencia muestra que el mix de publicaciones tiende hacia el Full HD: en 2009, representaban solamente un 20%, mientras que en 2010 llegaron al 47% los productos ofertados con esta tecnología. La situación se repite con el comparativo entre celulares tradicionales y smartphones y las notebooks (netbooks incluidas) respecto a las desktops. “Para 2011, los nuevos TV con tecnología LED y 3D van a crecer al igual que las netbooks y notebooks, que se van a mantener", afirma Gey, que incorpora el segmento Tablet como un nicho para tener en cuenta, aunque con una participación muy baja todavía.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos