Furukawa se apoya en la Argentina

Furukawa se apoya en la Argentina

Desde su planta de Berazategui, la empresa japonesa de cables y fibra óptica planea la expansión regional con foco en la exportación. Entre los mercados a apuntar destacan Ecuador y Colombia. 10 de Mayo 2011
Para atender toda la demanda de cableado estructurado y fibras ópticas, Furukawa, empresa de origen japonés y fabricante de esta tecnología, anunció que pretende hacer de su fábrica en Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, un polo estratégico de productos para la exportación al Cono Sur. Así lo comunicó Foad Shaikhzadeh, presidente de firma durante la Convención Iberoamericana de Canales que se llevó a cabo en la isla de Comandatuba, en Bahía, Brasil (país donde tiene su sede y core business regional).

Allí, con la presencia de más de 500 integradores, distribuidores y clientes de 17 países de América latina (más representantes de Estados Unidos, Angola y Portugal), Shaikhzadeh destacó el rol regional de la Argentina, que es hoy el segundo país en importancia para la empresa en la región. Por eso, para 2011, la firma apunta a alcanzar una participación de mercado que se aproxime al market share que tiene en Brasil (cerca del 30%, en redes externas y del 50%, en cableado estructurado).

En la Argentina espera llegar al 30% en cableado estructurado y un 28% en cables ópticos. El principal foco estará puesto en la fábrica de Berazategui, inaugurada en 2008 y donde también opera un centro de distribución. La planta trabaja en tres turnos y en 2010 inició sus exportaciones a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Otra planta
El impulso para la operación local se basa en la proyección que tiene la firma para la región andina donde creció un 100% en ventas, con Colombia y Ecuador a la cabeza. Al respecto, Shaikhzadeh aseguró: “Estamos planeando la apertura de una fábrica en algún país andino, con el norte de Chile y Colombia como principales posibilidades. Sin embargo, no será antes de 2012”. Entre los proyectos de la multinacional, se presentó el de la Universidad Corporativa, compuesto de centros de capacitación y entrenamiento a distancia, con sede en Curitiba, Brasil, que es parte de una inversión de R$ 20 millones que la empresa realizó en los últimos años.

Durante 2010, Furukawa registró una facturación bruta de R$ 432 millones, un 28% más que en 2009. Brasil detenta el 82% de las ventas, que se vieron impulsadas por la penetración en el mercado de data centers, por proyectos de redes ópticas para ciudades digitales y por proyectos de modernización de redes de datos corporativos. Para el futuro próximo apunta a beneficiarse de los grandes eventos deportivos que se aproximan en Brasil.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos