Furlong invierte US$ 10 millones en Zárate

Furlong invierte US$ 10 millones en Zárate

El predio, cercano a la terminal portuaria, incluirá áreas de depósitos, oficinas, playas de contenedores y de almacenamiento de unidades, entre otros espacios. 04 de Agosto 2010

La empresa de logística y transporte para la industria automotriz, Furlong, invirtió u$s 10 millones en la adquisición de un predio de 90 hectáreas en la localidad bonaerense de Zárate, que será destinado al desarrollo de un parque logístico. Con esta inversión, la compañía que hoy lidera el mercado argentino en el segmento automotriz, concreta la primera etapa de su estrategia para potenciar su crecimiento también en los sectores de consumo masivo, perfumería y limpieza, bebidas, retail e industrial.

El predio está situado en el cruce de las rutas 193 y 9. Su acceso estratégico está cerca a la terminal portuaria de Zárate y a los principales parques y centros industriales y de la seguridad de la zona.

Marcelo Sánchez, gerente Comercial de Transportes Furlong, explicó los elementos que la compañía tuvo en cuenta a la hora de elegir su predio: “Zárate está en el baricentro del 70% de la demanda nacional. Por un lado, Capital Federal y Gran Buenos Aires, y, por el otro, Rosario-Santa Fe y Córdoba, con sus zonas de influencia. El transporte internacional es más rentable cuanto menos dependa de ingresar a la zona más congestionada de Panamericana”.

En este sentido, dijo que “logísticamente es más productivo tener un centro de distribución que permita una distribución radial a los centros de consumo y facilite una mayor productividad del tráfico terrestre internacional, principalmente proveniente de Brasil”.

A partir de la compra de este terreno, el proyecto de la compañía consiste en desarrollar un parque logístico que incluya áreas de depósitos, oficinas, playas de contenedores y playas de almacenamiento de unidades, con tecnologías e infraestructura adecuada para satisfacer los requerimientos de la industria automotriz, almacenamiento y distribución de carga.

Se viene la segunda
La inversión en infraestructura para construir el parque logístico consta de tres etapas, con una inversión de u$s 50 a 60 millones. “La primera etapa está destinada a servicios de playa de vehículos y servicios para la industria automotriz; la segunda etapa comprende naves logísticas y plazoleta de contenedores y la tercera etapa contempla parking y áreas de servicio para el transporte. Nuestra estrategia no tiene una comparación en la región. Sólo es comparable con desarrollos similares en Estados Unidos y Europa”, aseveró el directivo.

Transportes Furlong es la empresa especializada en logística y transporte del Grupo Furlong. Con operaciones en la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, la firma trabaja desde 1958 en la demanda de tercerización de operaciones logísticas para empresas con alta calidad y costos competitivos.

Furlong combina gestión de operaciones complejas y capacidad de diseño de soluciones innovadoras con infraestructura propia, procesos definidos, sistemas de última generación, y un equipo profesional para brindar servicios de warehousing, distribución, transporte internacional, transporte especial, milk run y peddle run de distintos tipos de cargas. Posee además una división de frío que brinda servicios de cámara y distribución.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos