Freddo desembarca en Brasil

Freddo desembarca en Brasil

El primer local estará en Brasilia y planea sumar cuatro más en en los próximos 18 meses, en San Pablo y Río de Janeiro. 13 de Diciembre 2010

La cadena de helados Freddo anunció su desembarco en Brasil. El primer local, que abrirá sus puertas este sábado, estará ubicado en el Centro Comercial Iguatemi, en Brasilia, un grupo empresario con el que formalizó un acuerdo para abrir sucursales en otras ciudades. “En los próximos 18 meses sumaremos otros tres más. El segundo será en San Pablo, en abril de 2011, y después iremos a Río de Janeiro”, anticipó a APERTURA Sergio Gratton, director General de la compañía en la Argentina.

Freddo cerrará 2010 con una facturación de US$ 40 millones, un crecimiento del 30 por ciento respecto de 2009. Según datos de la compañía, posee el 40 por ciento del mercado de helados premium –un segmento en el que compite, entre otros, con Persicco y Un Altra Volta- y terminará 2010 con 87 locales, 70 de ellos ubicados en el país. “Este año tuvimos 15 aperturas y crecimos 20 por ciento en cantidad de locales”, explica Gratton. Así, Freddo llegó a nuevos mercados locales, especialmente en el interior, una plaza en la que también apostará el año que viene, con foco en localidades como Ushuaia, Río Gallegos y Neuquén. En el exterior, posee locales en Uruguay, Bolivia, Paraguay e Inglaterra, donde en marzo abrirá su segundo punto de venta. “El foco internacional de 2011 estaré en Brasil. Es la prioridad, porque es un mercado complejo que requiere una curva de aprendizaje”, anticipa Gratton. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos