Frávega fabricará tablets en Tierra del Fuego

Frávega fabricará tablets en Tierra del Fuego

La intención es producir 100.000 unidades, que llevarían el nombre de una reconocida marca internacional. 21 de Febrero 2011

El potencial de las incipientes tablets impulsó a empresas argentinas a presentar proyectos para comenzar a fabricar, este año, laptops y tablets en Tierra del Fuego. Esta iniciativa, se suma a la presentada por Garbarino para fabricar desde el segundo semestre notebooks, netbooks y tablets en su planta de Río Grande.

Frávega planea producir 100.000 tablets, que llevarían el nombre de una reconocida marca internacional, con la que por estos días están negociando un acuerdo. Hoy, en el país se venden tablets económicas, como las de las marcas Coby y X-View, a $ 1300, y otras de mayor valor, como los distintos modelos de iPad, de Apple, y Galaxy Tab, de Samsung, que pueden costar desde $ 3.400 hasta $ 6.400 según el modelo. Hasta el momento, todos las tablets vendidas en el país son fabricadas en China.

Desde Frávega, estiman que este año se venderían de 250.000 a 300.000 tablets, desde unas muy pocas unidades el año pasado, ya que recién a fines de septiembre se lanzó el iPad en el país, el primer modelo de tablets y líder mundial, seguido por Galaxy Tab de Samsung. En el último año, más marcas internacionales lanzaron su modelo a nivel mundial o están por hacerlo, como Dell, HP, el fabricante de BlackBerry, Lenovo y Motorola.

Más allá de las tablets, la empresa prevé fabricar notebooks y netbooks en la isla. El año pasado, se vendieron cerca de 1 millón de notebooks y netbooks, sin incluir las educativas que forman parte del proyecto del Gobierno nacional, un 60 por ciento más que el año previo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos