Franco Macri:

Franco Macri: "La vocación de China es respaldar a Latinoamérica"

En el marco de la visita oficial al país asiático, sin la presencia de CFK, el reconocido empresario señaló que el Gobierno está bien encaminando en su relación con China. 26 de Enero 2010

En el marco de la visita oficial en China que encabeza el canciller argentino, Jorge Taiana, el reconocido empresario Franco Macri destacó hoy que “la vocación del país asiático es respaldar a Latinoamérica", y agregó: "Estamos en un camino de entendimiento”.

Macri, quien lleva más de 20 años manteniendo una relación comercial con ese país, señalo, en diálogo con "Mañana Sylvestre" en Radio La Red, que el Gobierno está encaminado en su relación con China y aseguró que la ausencia de la visita de la presidenta Cristina Kirchner no afectará los negocios”. 

“China esta teniendo mucha influencia en todos los negocios económicos del mundo y con Argentina cualquier relación comercial es posible”, detalló. Además, Macri agregó que “el apoyo” del gigante asiático “está siempre presente, por lo que podemos mantener la misma relación que con el resto del mundo”.

“Argentina es un país explorado parcialmente y casi no hay producción, por lo que terminamos comprandole a cualquier otro país, cuando China podría proveernos los mismos productos por la mitad de precio y financiarnos”, señaló.

Macri explicó que desde hace unos años se retiró del negocio en Latinoamérica, tras pasarle la posta a sus hijos. Y que desde entonces se dedica a mantener una relación comercial con China con quien consiguió cerrar negocios, como la producción de autos y de trenes”.

En otro contexto, el empresario, que se mostró en línea con el Gobierno de Cristina Kirchner, destacó que “hay que mantener la política de Estado y que el caso de no estar de acuerdo, se deberá esperar al próximo mandato”. “A un país lo hacemos entre todos, no lo puede hacer solo un grupo que tiene a su vez muchos en su contra”, concluyó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos