Ford y Chrysler no logran sostener sus ventas

Ford y Chrysler no logran sostener sus ventas

Cayeron más del 10 por ciento en los Estados Unidos. 01 de Julio 2010

El fabricante estadounidense Ford vendió en junio en Estados Unidos 175.895 vehículos, un 13 por ciento menos que en mayo, según cifras de la compañía. Las caída intermensual es similar a las de otros fabricantes estadounidenses, como Chrysler, sorprendió al sector, que esperaba que mantuviera las mismas cifras que en mayo. Para la compañía, sus ventas retrocedieron un 12 por ciento. 

Con respecto a junio de 2009, Ford vendió un 13,3 por ciento más, con comportamientos desiguales, según las marcas. Así, las ventas de Volvo han caído en un año un 29%, y las de Lincoln un 12%.  Por el contrario, los vehículos con marca Ford vendieron un 16 por ciento mas, y los de Mercury un 26 por ciento más. Las ventas de la compañía podrían registrar un fuerte impulso en las próximas semanas con la comercialización del esperado ‘Ford Fiesta‘, que llega a EE.UU. tras años de éxito en Europa y Asia.

La empresa automotriz Chrysler, administrada por Fiat, vendió 92.483 unidades, según fuentes de la empresa. El retroceso que registró en junio Chrysler y otras firmas del sector sorprendió a los analistas, que confiaban en que se mantuviera el mismo nivel de ventas que en mayo. Con respecto a junio de 2009, las ventas crecieron un 35 por ciento, aunque el comportamiento fue diferente en cada una de sus marcas.

Así, las ventas de los vehículos bajo la marca Chrysler aumentaron en un año un 30 por ciento, hasta las 17.893 unidades, en tanto que las de Jeep crecieron un 25 por ciento, hasta las 20.731 unidades. Las ventas totales de la línea Dodge, que incluye las camionetas Ram, saltaron un 42 por ciento y llegaron a 53.858 vehículos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos