Ford invertirá $ 1000 millones en la Argentina

Ford invertirá $ 1000 millones en la Argentina

La automotriz desembolsará esa suma entre este año y 2012 para fabricar un nuevo modelo en la planta de Pacheco. Lo anunció Alan Mulally, CEO global de la marca. 08 de Abril 2010

En lo que se considera una de las visitas más importante a la Argentina de un hombre (o mujer) de negocios desde 2004, cuando Néstor Kirchner dejó plantada a Carly Fiorina –por entonces CEO de Hewlett-Packard–, Alan Mulally, CEO de Ford Motor Company se reunió ayer con Cristina Fernández de Kirchner para anunciar que la firma norteamericana desembolsará $ 1000 millones hasta 2012 para desarrollar un nuevo modelo en la planta de General Pacheco. “Se trata de una nueva plataforma global, un auto que todavía no existe. Y es parte de la estrategia mundial One Ford”, aseguró la máxima autoridad de la brand del óvalo.

El nuevo vehículo sólo se producirá en tres plantas en el mundo y desde la Argentina, que según el ejecutivo juega un “rol fundamental” en la estrategia de Ford, se abastecerá al mercado latinoamericano. Los principales destinos serán Brasil, México, Chile y Venezuela. Además, del total del monto invertido, unos $ 200 millones se destinarán al desarrollo de proveedores locales y unos $ 160 millones para modernizar la fábrica de Pacheco.

Esta inversión le sigue al desembolso de $ 500 millones que la compañía destinó al desarrollo del Focus II y a la nueva versión de la pick-up Ranger.

Mulally puede ser considerado uno de los empresarios más importantes de 2009 a nivel mundial, dado que es el artífice de la nueva Ford y el responsable de que la firma no necesitara la ayuda financiera del gobierno de Barack Obama.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos