Fitch remarcó la calificación de Atenas

Fitch remarcó la calificación de Atenas

La agencia situó a Grecia en el nivel de "impago selectivo", tras haberse acordado hoy un canje de deuda entorno al 95 por ciento. Desde la entidad aseguraron que el país heleno quedó a un nivel de "impago general". 09 de Marzo 2012
La agencia de calificación de riesgos Fitch rebajó hoy de nuevo la deuda griega hasta situarla en el nivel de "impago selectivo", como consecuencia del anuncio de que se procederá a la quita de buena parte de la deuda del país.

La agencia confirmó con esta degradación sus advertencias de que el canje de bonos griegos por otros de menor valor constituiría una situación de impago, ya que esa operación supone que los títulos de deuda pierden un 74 por ciento de su valor.  

Grecia ha logrado que la mayoría de sus acreedores se acoja a la mayor quita de la historia moderna, que además le permite acceder a un segundo rescate por valor de 130.000 millones de euros.    

Fitch anunció en un comunicado que la nota de la deuda soberana griega a largo plazo ha pasado del escalón C, al que la rebajó el pasado 22 de marzo, al nivel RD (impago selectivo) un paso previo al impago general.   

En su nota, la agencia recuerda que la condonación de unos 100.000 millones de euros de deuda griega, mediante un canje de los actuales bonos por otros de menor valor y más largo vencimiento, supone una pérdida del 74 por ciento respecto a las condiciones originales de los títulos.    

Fitch anunció que, una vez que termine el proceso de canje y los nuevos bonos sean emitidos el próximo 12 de marzo, procederá a retirar la nota de ‘impago selectivo‘ y emitirá una valoración de los nuevos títulos, acorde con su interpretación del perfil crediticio del país.    

La agencia anunció que la calificación de estos nuevos bonos estará seguramente en niveles de ‘baja especulación‘.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos