Fitch rebajó las notas de los bancos Santander y BBVA

Fitch rebajó las notas de los bancos Santander y BBVA

La agencia calificó a las entidades españolas en perspectiva negativa y un escalón por encima de la nota asignada al riesgo país. 11 de Junio 2012
La calificadora de riesgo Fitch redujo hoy el rating de los bancos españoles Santander y BBVA a un nivel de calidad aceptable, y en perspectiva negativa. 
 
Según publicó Europa Press la calificación dada a estas entidades es BBB+ y lo estableció en "perspectiva negativa" de cara a un nuevo recorte, tras el rescate europeo a la banca española solicitado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
  
La agencia de calificación de riesgos justifica su decisión por la baja en la nota asignada al reino de España en previsión de que la economía siga en recesión lo que queda de 2012 y durante 2013.
  
Para Fitch los dos mayores bancos españoles -que también operan en el mercado argentino- se encuentran un escalón por encima de la nota asignada al riesgo país, en reflejo de su diversificación geográfica, fortaleza financiera y capacidad para absorber impactos en el crédito. 
  
"Es excepcional que un banco cuente con un rating por encima del de su país de origen", resalta la firma de evaluación de riesgos, que les ha asignado a Santander y BBVA una nota tres escalones por encima del ‘bono basura‘. 

La firma argumenta que las entidades financieras tienden a poseer importantes carteras de deuda soberana doméstica y que su rentabilidad y calidad de activos son vulnerables a las tendencias macroeconómicas y de mercado registradas en España.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos