Fitch advierte que si Grecia deja la eurozona bajarían las notas de los demás países

Fitch advierte que si Grecia deja la eurozona bajarían las notas de los demás países

La calificadora sostuvo que la situación política o económica de Atenas podría llevar a ese extremo. Francia, Italia y España, en el ojo de la tormenta. 11 de Mayo 2012

La agencia Fitch anunció hoy que si Grecia dejara la zona euro como consecuencia de su crisis política o económica, esto podría impactar las calificaciones crediticias del resto de los países del área monetaria. 

Las calificaciones de toda la zona euro podrían ser puestas en implicancia negativa si Grecia dejara la moneda, dijo Fitch, señalando que las notas de los países que ya están en panorama negativo serían las más vulnerables a una rebaja. 

Cabe resaltar que, entre los países propensos a una baja, se encuentran Francia, Italia, España, Chipre, Irlanda, Portugal, Eslovenia y Bélgica.

El antecedente a esta situación se dio en marzo, cuando en pleno canje de deuda la agencia calificadora rebajó la nota de la deuda griega hasta situarla en el nivel de "impago selectivo".

La agencia confirmó en aquel momento que sus advertencias de que el canje de bonos griegos por otros de menor valor constituiría una situación de impago, ya que esa operación supone que los títulos de deuda pierden un 74 por ciento de su valor. 

Así, la calificadora había anunciado 
que la nota de la deuda soberana griega a largo plazo pasó del escalón C, al que la rebajó el pasado 22 de marzo, al nivel RD (impago selectivo) un paso previo al impago general.   



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos