Facebook y las luces de alerta

Facebook y las luces de alerta

Si bien la llegada de la red social al Nasdaq generó optimismo -hasta el punto de poner en circulación una mayor cantidad de acciones-, existen situaciones que podrían hacer tambalear al negocios de Mark Zuckerberg. 17 de Mayo 2012

La salida de Facebook al Nasdaq viene generando gran repercusión desde que la red social anunción que desembarcaría en el mundo bursátil. Sin embargo, más allá del optimismo y de los aumentos en los precios de las acciones que cotizarán –las cuales incrementaron su valor antes de que suene la campana de Wall Street- existen luces rojas que los inversionistas deberán tener en cuenta a la hora de ir por los títulos.

Así, un informe publicado por InvertirOnline da cuenta de una serie de riesgos en los que podría caer Facebook, entre ellos:

- Equivocar la estrategia de presencia de Facebook en teléfonos inteligentes donde actualmente no ofrece publicidad y la tendencia de sustitución de lo web a lo mobile va en aumento.
 
- Su CEO, Mark Zuckerberg, es un controlante mayoritario de la toma de decisiones de la compañía convirtiendo en vulnerable a su gobierno corporativo. Su pérdida, la de S. Sandberg, u otro personal clave podrían perjudicar el negocio.
 
- Entorno y negocio altamente competitivo con competidores que representan una amenaza constante para el éxito del negocio.
 
- Deficiencias en generar o retener el involucramiento por parte de los Usuarios al desarrollar nuevos productos o modificar los actuales.
 
- Deficiencias en generar o retener a sus Anunciantes por disminución de incentivos para pautar a través de la plataforma.
 
- El acceso inadecuado o la divulgación de información de los usuarios podrían dañar la reputación de la compañía afectado al negocio.
 
- El negocio está sujeto a las complejas y cambiantes leyes (o sus inciertas interpretaciones) relativas a la intimidad, protección de datos, y otros asuntos.
 
- Importantes bloques de acciones pueden ser vendidos en el mercado finalizado el plazo de prohibición o "lock-up".
 
- Las acciones en general del Mercado de Capitales (“la Bolsa”) permanecen inestables dada la aún fragilidad de la economía mundial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos