Facebook sale de compras

Facebook sale de compras

La red social más grande del mundo está estudiando comprar una compañía israelí, dedicada al reconocimiento facial. 28 de Mayo 2012
La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí ‘Face.com‘, informó hoy el blog de tecnología CNET.    

Según la fuente, la empresa fundada por Mark Zuckerberg estaría dispuesta a pagar entre US$ 80 millones y 100 millones.    

En la actualidad, la compañía israelí ya ha desarrollado una aplicación de reconocimiento facial para Facebook denominada ‘Photos Tagger‘, que permite a sus miembros escanear fotos de amigos para buscar imágenes en la red y etiquetarlas automáticamente.    

Para profundizar en el mercado de la fotografía digital, Facebook anunció recientemente la compra de Instagram, una aplicación para fotografías desde teléfonos inteligentes por US$ 1000 millones.

Por el momento, el CEO de Face.com, Gil Hirsch, se ha limitado a señalar en un comunicado que "no tiene noticias que anunciar".    

Facebook cumplió el pasado viernes su primera semana en Wall Street, tras convertirse en la tercera mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) de una empresa estadounidense en la historia, pero algunos analistas la han calificado de fiasco por la pérdida de valor de las acciones a lo largo de la semana.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos