Facebook compró patentes de IBM

Facebook compró patentes de IBM

La compañía anunció que la operación se realizó para poder afrontar la demanda judicial iniciada por Yahoo. 23 de Marzo 2012

Facebook informó que adquirió cientos de patentes de IBM para poder enfrentar la demanda judicial iniciada por Yahoo, que pondría en peligro los planes de la red social de salir al mercado bursátil en el verano boreal. 

Yahoo inició hace dos semanas una demanda contra Facebook por la presunta violación de diez patentes, vinculadas con funciones básicas de la red social como el envío de mensajes, la notificación de novedades o los comentarios.
  
Pero el punto principal es que según Yahoo, Facebook plagió el sistema de anuncios, principal fuente de ingresos de ambas compañías, indicó hoy la agencia de noticias DPA.
  
Entre las patentes adquiridas ahora por Facebook se encuentran algunas para las que Yahoo tiene licencia, según el portal de noticias especializado en derecho comercial, Law360.
  
Tras la demanda de Yahoo, Facebook aseguró que se defendería "con todos los medios".
  
Ambas empresas compiten por la publicidad en Internet, junto con  Google, y otras tantas empresas que ofrecen servicios gratuitos a los usuarios.
  
Facebook, con ocho años de historia, cuenta con 845 millones de usuarios, y los expertos esperan que su salida a la bolsa sea por US$ 5000 millones. 

Yahoo, con una historia de 18 años, cuenta con 700 millones de usuarios, sus ingresos en el 2011 fueron 21 por ciento
 inferiores al 2010, y encara un proceso de reducción de personal.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos