Exclusividad en la montaña

Exclusividad en la montaña

La villa de esquí Las Pendientes ofrece la experiencia de disfrutar de la nieve sobre las laderas del cerro Chapelco en construcciones confortables que dan paso a dos pistas propias junto a completos servicios. 04 de Junio 2010

Sobre la ladera del cerro Chapelco, a 1500 metros sobre el nivel del mar, se recuestan los servicios y la infraestructura de un emprendimiento dedicado desde su origen a ofrecer exclusividad en un privilegiado entorno natural. Se trata de la villa de esquí Las Pendientes, ubicada en medio de un bosque de lengas centenario y abarcando casi 100 hectáreas que forman un amplio balcón natural desde el que se disfruta una inigualable vista panorámica del valle del lago Lácar, con un horizonte signado por la imponente figura del volcán Lanín. Está a 20 minutos de San Martín de los Andes y a unos tres kilómetros de la base del cerro Chapelco.

Entre las vivencias que ofrece este destino figura la posibilidad de despertar en un ambiente cálido y confortable, desayunar disfrutando de un paisaje único y ponerse los esquíes para salir deslizándose directamente desde la puerta de la casa o cabaña. Es que una de las claves de este proyecto ha sido la disposición de dos pistas propias con medios de elevación en medio del bosque.

Una de las pistas tiene 400 metros de largo y es ideal para el aprendizaje, con T-BAR como medio de elevación que puede ser utilizado a modo de ascensor para circular esquiando por el interior de la villa. A ello se suma una pista de 750 metros de largo y mayor pendiente, con una silla triple que permite llegar esquiando a través del bosque hasta las pistas del cerro Chapelco.

La estadía puede complementarse con múltiples actividades al aire libre, como trekking con raquetas, caminatas hasta un iglú, bajadas nocturnas por las laderas nevadas y paseos en trineos, entre otras propuestas.

Para esta temporada también está previsto realizar todos los jueves una bajada de antorchas familiar, y a la vez se prevé impulsar la oferta de clases particulares tanto de esquí como de snowboard. Para los más chicos no falta un jardín de nieve que ofrece lecciones individuales o grupales.

Opciones y servicios
En cuanto a servicios, Las Pendientes permite adquirir los equipos necesarios en el rental y otros artículos en una boutique. No falta la cocina de un restaurante con excelente nivel gastronómico, tanto para almuerzos como para cenas. En el restaurante del complejo, el Toryno Mountain Point, el genial chef Pablo Buzzo tiene una propuesta sumamente atractiva: platos de montaña muy interesantes y excelentemente bien logrados. Pero no sólo eso: los mediodías habrá también barra de sushi, los martes habrá fiestas, los miércoles la bajada de antorchas y un fogón con comidas en la base del cerro Chapelco, y también habrá noches con menús de varios pasos para maridar con vinos de la Bodega del Fin del Mundo.

Por otra parte, Las Pendientes dispone de un desarrollo inmobiliario que brinda la posibilidad de construir una casa propia con todos los servicios, desde agua corriente y alumbrado público hasta red telefónica e Internet. El lugar fue planteado a partir de una división de 180 lotes con superficies que van de los 2500 a los 10.000 metros cuadrados, donde se crearon sectores de casas unifamiliares y cabañas -para alquiler y venta-, hosterías, un área comercial, otra deportiva y espacios de uso común.

No puede dejar de notarse que cada una de las construcciones de la villa fue cuidadosamente integrada con el entorno, por lo que al recorrer el lugar desde un primer momento se destaca esa pintoresca calidez que otorga la utilización de materiales autóctonos como la madera y la piedra en todas las edificaciones.

Datos útiles
Desde Buenos Aires al aeropuerto de Chapelco el tiempo aproximado de vuelo es de 1 hora y 45 minutos. Puede consultarse a Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar). Para llegar por tierra desde San Martín de los Andes, se accede por la Ruta Nacional N° 234 y luego debe tomarse la Ruta Provincial N° 19 hasta la base del cerro Chapelco. En ese punto se encuentra un camino privado de Las Pendientes de sólo tres kilómetros.

Más información sobre Las Pendientes Ski Village: Tel. (02972) 429830. E-mail: informes@laspendientes.com Web: www.laspendientes.com



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos