Ex ministro de Economía de Italia, contra la ayuda del FMI

Ex ministro de Economía de Italia, contra la ayuda del FMI

Quien fuera ministro de Silvio Berlusconi considerpo que el riesgo más grave para el país es aprobar un paquete de austeridad. 04 de Enero 2012
“El mayor riesgo para Italia sería tener que pedirle ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, aseguró el exministro de Economía Giulio Tremonti, en una entrevista publicada por el  periódico italiano Il Corriere della Sera y difundida por la agencia Reuters.

Bajo el gobierno del exprimer ministro Silvio Berlusconi, Tremonti fue reconocido por aislar a la tercera mayor economía de la zona euro de la crisis de deuda que afectaba a los países periféricos, antes de un alza en los costos de endeudamiento que obligó al Gobierno a renunciar en noviembre.

 “Creo que el riesgo más grave para Italia no es tener que aprobar un nuevo paquete de austeridad, sino tener que solicitar asistencia del Fondo Monetario Internacional. Como sugieren los círculos financieros y europeos, como implica el ´silencio’ de las agencias calificadoras‘, sostuvo Tremonti.

En noviembre, Italia solicitó la supervisión del FMI para calmar los temores del mercado respecto a sus medidas económicas. Una misión del fondo para evaluar la economía del país podría producirse a inicios del 2012.
 “No tengo idea de cuánto capital se puede prestar a Italia desde el fondo o podría ser canalizado a través del fondo: algunos dicen que cerca de 300.000 a 400.000 millones”, agregó Tremonti.

Mientras tanto, las autoridades italianas han negado en reiteradas ocasiones que el país necesite un rescate como el que Grecia, Irlanda y Portugal se vieron obligados a aceptar luego de que sus costos de endeudamiento fueran empujados a niveles insostenibles.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos