Europa autorizó la fusión de United y Continental

Europa autorizó la fusión de United y Continental

Las compañías seleccionaron al nuevo equipo que dirigirá a la aerolínea combinada. Ahora, trabajan en la organización del resto del personal. 04 de Agosto 2010

Las compañías United Airlines y Continental Airlines recibieron la “autorización incondicional” de la Comisión Europea en torno a la propuesta de fusión de las dos compañias. La Comisión señala que, de acuerdo con sus investigaciones, la operación propuesta no despierta inquietud específica alguna en Europa ni el mercado trasatlántico.

“Estamos complacidos de haber recibido esta aprobación de parte de la Unión Europea, un mercado importante para la nueva empresa combinada, y seguimos colaborando con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a fin de concretar en forma expedita nuestra fusión, la cual beneficiará a nuestros clientes, nuestra gente, nuestros accionistas y las comunidades a las que atendemos”, dijo Glenn Tilton, presidente y director general ejecutivo de UAL Corporation.

“La aprobación de la Comisión Europea representa otro importante paso hacia la concreción de nuestra fusión con United”, afirmó Jeff Smisek, presidente y director General Ejecutivo de Continental. “La combinación de United y Continental une las dos redes más complementarias que existen entre todas las aerolíneas norteamericanas, con un mínimo de traslape nacional y nulo traslape en rutas internacionales. Juntas, ofreceremos al cliente un acceso global incomparable”, agregó.

Las compañías anunciaron en mayo pasado sus planes de lograr una fusión accionaria de iguales y esperan que la operación pueda concretarse en el cuarto trimestre del próximo año.

Hay equipo
Asimismo, las firmas anunciaron que seleccionaron al nuevo equipo de liderazgo que habrá de dirigir la aerolínea combinada reportando directamente a Jeff Smisek, quien ocupará el cargo de presidente y director General Ejecutivo.

La expectativa de las empresas es que el consejo de administración de la nueva línea aérea elija a los siguientes directivos como vicepresidentes ejecutivos una vez concretada la fusión de las dos compañías: Mike Bonds estará a cargo del área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales; Jim Compton, ocupará la dirección general de Mercadotecnia; Pete McDonald, será el director General de Operaciones, entre otros ejecutivos.

El nuevo equipo trabajará con Smisek para diseñar toda la organización a nivel de alta dirección y seleccionar al resto. De manera paralela, las empresas están desarrollando un proceso de selección de personal para otros roles directivos y administrativos, y afinando el plan que determinará la nueva estructura organizacional. Las compañías esperan concretar la fusión antes de finales de este año.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2.700 salidas en América, Europa y Asia. atiende 132 destinos nacionales y 137 destinos internacionales. Es miembro de Star Alliance.

Por su parte, United Airlines opera aproximadamente 3.400 vuelos diarios como United y United Express a más de 230 destinos nacionales en los Estados Unidos e internacionales desde sus centros de operaciones (hubs) en Los Ángeles, San Francisco, Denver, Chicago y Washington, D.C. Es además miembro fundador de Star Alliance.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos