"Estamos realizando importantes inversiones en recursos humanos"

Pablo Porto, gerente General de AMD América de Habla Hispana y José Luis Fernández, ingeniero de Campo Senior de la operación local, comentan el estadío del mercado de procesadores regional. El desafío del creciente segmento de videojuegos y la competencia por el liderazgo. 05 de Julio 2011

El mercado de procesadores es, seguramente, uno de los más competitivos entre los segmentos del hardware. No sorprende, en él se define gran parte de la potencia y las capacidades de casi todo equipo de computación. AMD es, junto a Intel, uno de los principales players en este segmento. Se suman firmas como ARM, Nvdia y Qualcomm. Al término del primer semestre, Pablo Porto, gerente General de AMD América de Habla Hispana y José Luis Fernández, ingeniero de Campo Senior de la operación local, brindaron a Infotechnology .com su visión sobre un negocio que hoy se debate ante la demanda de más potencia, ahorro de energía, pero menos espacio.

¿Qué desafíos ven para el mercado hasta fin de año?
José Luis Fernández (JLF): AMD está viviendo un año histórico, dado que es la primera vez que introduce tres arquitecturas nuevas en un solo año: arquitectura Bobcat, en la plataforma Brazos de bajo consumo, que potencia los APU serie C y E, Llano; el APU serie A de alta performance, con hasta cuatro núcleos CPU y 400 de GPU, en NB y en desktops; y Bulldozer, con CPU de hasta ocho núcleos para escritorio.

¿Qué planes tienen para la región y la Argentina?
Pablo Porto: En la región de Sudamérica de habla Hispana (SSA), nos estamos enfocando en reforzar la Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, aunque, también, seguimos creciendo mucho en países como, Bolivia, Ecuador y Uruguay. Actualmente estamos realizando importantes inversiones en recursos (humanos y de marketing) en la Argentina, Chile, Colombia y Perú.

¿Ya hay fecha para la llegada de la línea de chips Trinity Krishna y Wichita al país?
JLF: No contamos con una fecha exacta, pero estarán llegando al país en 2012.

En este sentido, ¿cómo evolucionan los chips Fusion?
JLF: Están teniendo una importante presencia en el mercado argentino y a nivel regional. Desde enero, cuando se introdujeron los primeros (Fusion APU Serie-E de AMD), penetraron rápidamente en una gama muy variada de plataformas, desde notebooks ultra portátiles hasta equipos All-in-One y HTPCs. Muy pronto también estarán disponibles en el país los nuevos productos Fusión Serie-A de AMD, que brindan una mayor performance para equipos de movilidad y escritorio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos